Ventajas en la tasa de reconversión
La tasa de reconversión en las redes sociales se refiere a cuando un cliente potencial toma una acción en alguna red social que lo acerca a la compra de un producto o servicio. Es cuando el cliente potencial se convierte en cliente real luego de haber tomado una acción.
Una de las ventajas del mercadeo a través de las redes sociales es que, como la interacción con los usuarios y los clientes potenciales es más cercana, la tasa de reconversión es mayor que con la utilización de técnicas de mercadeo más tradicionales.
Una vez que un usuario decide realizar una visita al Instagram de una empresa, ésta es capaz de seguir en contacto con él y de forma continua informarle de las novedades en sus productos, así como buscar otras formas de acercamiento, bien sea a través de listas de suscripción o del envío de vídeos relacionados con el producto que visualizó el cliente potencial.
Si un usuario hizo clic en algún producto del negocio, esta acción queda registrado a través de las “cookies”, lo que es una ventaja para dar seguimiento hasta lograr la compra real.