Promoción entre las redes
El éxito de un negocio no solo depende de su canal de YouTube, debe promocionarlo también creando una página web que complemente el canal de YouTube. Es importante que, en caso de no tenerla, contemplar su creación así sea aprovechando cualquiera de las opciones gratuitas, con la intención de que complemente la información que no pueda dar en los minutos de sus vídeos.
Recibir comentarios
Una de las formas de medir la aceptación de los vídeos es través de la cantidad de comentarios que recibe. Permita que los usuarios dejen sus comentarios, incluso en el caso de que no sean totalmente positivos. También es muy bien visto que responda a los comentarios de sus seguidores, ya que de esta forma se motivarán a seguir interesados en los productos y servicios ofrecidos.
Otra de las formas de potenciar las visitas al canal de YouTube, es la utilización de otras redes sociales, y si bien se ha mencionado más en otros posts sobre algunas de estas redes, aquí las mencionaremos de forma general:
Tweets
Tenga en cuenta esta red social, es una buena opción para anunciar productos y lograr que los vídeos se hagan virales o se vuelvan tendencia. Esta plataforma dará el impulso que necesita el negocio, pero recuerde colocar en cada mensaje el enlace que llevará la página del canal en YouTube.
Facebook e Instagram
Estas son dos de las más populares redes sociales. Desde el perfil personal o de negocio de ambas redes se pueden promocionar tanto los vídeos del canal como el resto de las redes sociales. La decisión de publicar o no la misma información en todas las redes no tiene una única respuesta. Al final la decisión será suya.
Algunos opinan que sí se debe publicar la misma información en todas las redes, para evitar que algunos seguidores que no estén activos en todas las redes sociales se pierdan de alguna información. Mientras que otras personas opinan que los usuarios que sigan el negocio por todas las redes sociales se cansarán de leer la misma información en todas ellas, y no verán diferencia entre una y otra, por lo que tenderán a abandonar algunas de ellas. Así que en este sentido, la decisión la toma cada negocio según su propia dinámica.