Pasos para iniciar
Para iniciar su cuenta en Instagram, si tiene una cuenta de Facebook ya creada o un correo electrónico, ya tiene la mitad de la tarea hecha. El próximo paso es elegir un nombre de usuario que se identifique con su negocio y que además sea fácil de pronunciar, y proceder a la creación del perfil.
Creación del perfil
Al igual que en otras redes sociales, recomendamos que la descripción sea breve y concisa. Recordemos que los usuarios de las redes sociales no son amantes de largos textos, por lo que una vez captado el interés del usuario no haga que pueda perderlo. Uno de los datos que no debe faltar, aparte de la descripción de los productos o servicios que ofrece el negocio, es la ciudad o pueblo donde está localizado el mismo.
Imagen de perfil
Recuerde que el fuerte de Instagram son las imágenes y las fotos que se suban, por lo que su foto de perfil debe estar a la altura. La foto deberá estar relacionada directamente con el negocio, para que los clientes potenciales asocien la imagen con el emprendimiento.
Darse a conocer
Cuando ya tenga su cuenta de Instagram creada, comience a informar a sus clientes potenciales a través del resto de sus redes sociales. Otra forma de comenzar a ganar seguidores es siguiendo a sus clientes e interactuando con ellos a través de comentarios y el uso del “me gusta”.
El uso de “hashtags” o numerales
Los numerales seguidos de palabras claves son importantes para que las imágenes estén al alcance todo el tiempo luego de su publicación. Sin embargo, su uso no debe ser excesivo, y debe seguir cierta normativa básica para que tenga éxito. Por ejemplo, se recomienda no usar numerales en frases largas o sin sentido, sino tratar de hacerlo únicamente con palabras claves.