Funcionalidad orgánica
Marketing en Instagram

Funcionalidad orgánica

Uno de los elementos que mide el éxito potencial de una red social es la cantidad de seguidores que consiga, y si bien en algunos casos la cantidad de seguidores se pueden “comprar”, esta práctica a la larga es perjudicial para el sitio. Entre los algoritmos que se calculan para determinar si un sitio es exitoso o no, no sólo se contempla la cantidad de seguidores que tiene sino la interacción de esos seguidores. Si una red social tiene un alto número de seguidores pero un bajo número de interacciones, esto podría ser un indicativo de que los seguidores son falsos o no orgánicos.

Así que, aunque pueda ser tentador invertir dinero en aumentar el número de seguidores, a la larga será dinero perdido. Nuestra recomendación, en definitiva, trabajar en aumentar el número de seguidores de manera orgánica.

Una de las formas de aumentar de manera natural los seguidores es utilizando el resto de las redes sociales para anunciar la cuenta de Instagram. De esta forma se busca que los seguidores obtenidos en alguna de las redes sociales también se sumen, de un modo natural, al resto de las redes utilizadas.