Ventajas de usar Facebook
Marketing en Facebook

Ventajas de usar Facebook

¿Cuáles son las ventajas del marketing a través de Facebook para un pequeño emprendedor?

Conexión con los clientes potenciales

A diferencia de las páginas web o blogs de los pequeños negocios, o mejor dicho, tal vez de manera complementaria a estos desarrollos, Facebook permite que haya interacción directa entre la empresa y los clientes, reales o potenciales. A través de esta red social el cliente no tiene que esperar horas o días para recibir una respuesta por parte de la empresa, lo que aumenta la confianza en la empresa y las posibilidades de concretar algún negocio.

Esta ventaja le permite captar la atención de aquellos clientes potenciales que necesiten una respuesta inmediata porque requieren adquirir un producto y servicio. Y aunque no todos los negocios activan de manera permanente la función de mensajería a través de Facebook, quienes sí lo hacen encuentran en ello grandes beneficios.

Prácticamente gratis

Una de las principales ventajas, sobre todo para los emprendimientos familiares y pequeños negocios, es que puede hacerse visible ante millones de clientes potenciales sin necesidad de tener que invertir ni un sólo euro, ya que la mayoría de los servicios que ofrece Facebook son gratuitos.

La creación y la publicación de las páginas en Facebook son gratuitas, al igual que la comunicación con otros usuarios de la red. Hay servicios más especializados que sí requieren un pago adicional y con los cuales se pueden aumentar las posibilidades de visualización, pero no es obligatoria su contratación para poder disfrutar del resto de los beneficios.

Conexión posterior con el cliente

Facebook le brinda la oportunidad a los emprendedores y dueños de negocios de poder responder antes las críticas negativas que reciban por algún producto o servicio, y poder resarcir de alguna manera al cliente. Que esto se haga de forma pública le da al negocio la buena reputación de que no deja sin atender a los clientes insatisfechos.

En ningún caso es creíble cuando todos los comentarios que recibe un negocio o productos sean de cinco estrellas o 100% positivas, ya que los clientes son muy variados y no todos tienen el mismo nivel de satisfacción. Por ello, el dejar que los clientes muestren su insatisfacción de manera pública no es algo que se debe censurar, sino agradecer, ya que lo hará sentirse más cercano y confiable ante otros posibles clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *