Marketing en Instagram
Marketing en Instagram

Marketing en Instagram

A diferencia de las redes sociales citadas anteriormente, Instagram es una aplicación que se basa en la publicación de fotos, y ésta es precisamente su característica principal. Las fotos pueden salir tal cual sean tomadas por los fotógrafos usuarios, pero también pueden ser alteradas a través de los filtros que proporciona Instagram.

Usuarios de Instagram

Esta red, a diferencia de muchas otras plataforma que han desaparecido o mermado su popularidad, está marcando fuertes pasos sobre todo entre los “millennials”, que ven en esta plataforma la oportunidad de mostrar su creatividad e inspiración. Se encuentran más de 200 millones de usuarios conectados a esta red, de los cuales prácticamente la mitad se encuentra en los Estados Unidos. Así que si es de interés para su negocio el público millennial estadounidense, no puede perder la oportunidad de dar a conocer su negocio a través de Instagram.

Tiempo dedicado por usuario a Instagram

Otra cifra que puede aumentar el deseo para estar presente en esta red, es saber que diariamente se realizan más de 60 millones de cargas de fotos o vídeos, y que en promedio cada usuario que se acerca a esta plataforma usa 9 minutos de su tiempo para ver las actualizaciones e interactuar con ella de diversas maneras. Esto se traduce en más de dos mil millones de “me gusta” por día, lo cual tan sólo le lleva al usuario dar un clic, mientras que los estudios indican que se realizan más de 15 millones de comentarios diarios, que ya requieren escribir comentarios y opiniones.

Todas estas cifras nos dan a entender que los usuarios se sienten atraídos por participar diariamente y de forma constante en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *