Importancia del marketing con YouTube
Marketing en YouTube

Importancia del marketing con YouTube

Sabemos que lo primero que leerá a continuación será más que suficiente para que entienda la importancia de dar a conocer su negocio a través de YouTube: esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios, y cada minuto se suben aproximadamente 5 horas de nuevo contenido, por lo cual los usuarios de las redes sociales están en constante consulta a través de vídeos de YouTube. Y por si esto fuera poco, ya con la llegada de los móviles inteligentes, o smartphones, esta plataforma se puede consultar de manera constante sin tener que esperar tener a mano un ordenador.

Alianza estratégica perfecta

Si no siente que lo anteriormente expuesto en cuanto al número y calidad de usuarios sea suficiente, pues agregamos otra razón más. Y es que hace 10 años Google compró la plataforma de vídeos YouTube, lo que hace que el buscador coloque entre sus primeras opciones de sugerencias los vídeos de YouTube que sigan los parámetros de SEO que establece Google y que no son difíciles de seguir.

Otras ventajas de YouTube

Otra de las grandes ventajas que ofrece YouTube es que los usuarios pueden compartir los vídeos, hacer comentarios y guardar los vídeos. La popularidad de YouTube es tan grande que existe la posibilidad de que, cuando se creen los vídeos anunciando una marca, el tráfico hacia el sitio web se incremente de manera inmediata, ya que puede incluir en el vídeo el enlace que lo lleva a su página web.

Música en los vídeos

Es bien sabido que, para reproducir cualquier vídeo con música incluida, se deben tomar en cuenta los derechos de autor o contenido no autorizado, ya que puede enfrentarse con problemas legales si se hace uso de alguna canción o imagen de su artista preferido. Por eso, si quiere hacer uso de YouTube como parte de una estrategia de marketing en las redes sociales, no debe violar las normas y términos de uso del servicio de esta plataforma.

Es importante puntualizar que cualquier violación a los términos establecidos por YouTube acarreará problemas con la cuenta, hasta el punto que YouTube tiene toda la autoridad de silenciar el vídeo, o incluso ser más radicales cerrando completamente la cuenta de YouTube de manera definitiva. Este tipo de infracciones tiene consecuencias legales si se ha hecho sin intención, pudiendo incluso generar una demanda por el artista que se sienta perjudicado.

Por otra parte tampoco se puede utilizar en los vídeos imagen de alguna figura pública sin su debido permiso legal. En la actualidad muchos usuarios de YouTube hacen caso omiso a los derechos de autor y deliberadamente cuelgan vídeos sin saber las consecuencias de esa acción.

En todo caso, si se quiere realizar un vídeo con música de fondo, es importante obtener los permisos necesarios y evaluar quién tiene los derechos correspondientes, porque sería muy desagradable que, después de realizar un trabajo con tanto esfuerzo, éste sea retirado por incumplimiento de los derechos de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *