Facebook, ya no sólo para encontrar amigos
Marketing en Facebook

Facebook, ya no sólo para encontrar amigos

Una de las primeras redes sociales, que nació hace más de una década, fue Facebook. Aunque inicialmente su propósito se limitaba a conectar a los miembros de una base de datos de estudiantes de una sola universidad, hoy en día es una de las redes sociales más populares, y sirve para conectar a personas de todo el mundo.

Actualmente, los usuarios que se suman a la red social Facebook sobrepasan los mil millones de usuarios activos, y por supuesto que éste es un apetitoso universo de potenciales clientes para aquellos que emprenden un negocio. Se estima, además, que la interacción diaria a través de Facebook supera las 400 millones de visitas.

Facebook para emprendedores

Las grandes empresas comprendieron de forma temprana que su presencia en Facebook era necesaria para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. Y más aún, las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con gran presupuesto para el mercadeo y promoción de sus productos y servicios, ven en Facebook la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos.

Desde el nacimiento de Facebook hasta la actualidad, han habido muchos avances tecnológicos, que lejos de restarle importancia a Facebook, lo han potenciado aún más. Y es que ahora ya no hace falta únicamente una PC o un portátil para poder revisar o consultar Facebook, sino que a través de los móviles inteligentes, que la gente lleva consigo a todas partes, se pueden actualizar de manera constante.

Por lo anterior, Facebook se ha convertido en la primera opción para los usuarios que buscan algún producto o servicio a nivel local. De este modo, si un negocio o empresa no tiene presencia en Internet, y específicamente en Facebook, probablemente no existirá para muchas personas, porque no estará dentro de sus opciones, así sea que quede a la vuelta de la esquina. De ahí la importancia de que cada negocio, bien sea pequeño o mediano, tenga una cuenta en Facebook que sea manejada de manera activa.

Adaptándose a los emprendedores

A partir del cambio de uso de Facebook, en donde ya los usuarios no lo usan únicamente para conectarse con amigos sino lo que ven como una ventana para dar a conocer sus productos y servicios, Facebook también comenzó a desarrollar una serie de opciones que facilitan que los clientes no sólo encuentren los negocios promovidos por Facebook, sino que además logren a través de Facebook completar la tarea de la compra.

Y si bien hoy en día los pagos no se pueden completar todavía a través de Facebook, seguramente estarán trabajando en ello, para que los usuarios no tengan que salir de la red para completar la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *