6 consejos para mejorar la atención al cliente en e-commerce
Marketing en Instagram

6 consejos para mejorar la atención al cliente en e-commerce

Generar confianza en los clientes es sin duda una excelente estrategia para lograr diferenciarse del resto de la competencia.

Para lograrlo, la atención al cliente en los e-commercer debe valerse de diferentes herramientas que ofrezcan un buen soporte a los consumidores. Permitirá que completen de forma sencilla cada uno de los procesos, que garantice en gran medida una buena experiencia y que el negocio destaque. A continuación algunos consejos:

1. Conocer bien a los clientes potenciales

Todo debe girar en torno al cliente. Para ello, es importante definir de forma adecuada el buyer persona, para así descifrar, cuáles serían los productos o servicios que le resultarán más atractivos.

2. Rediseñar

Seleccionar o rediseñar la plantilla del sitio es necesario para que esta luzca lo suficientemente atractiva. Cuidar de su estructura y la facilidad de uso, influenciará la manera en la que se deben presentar los diversos productos.

3. Anticiparse a los acontecimientos

Es un factor que podría evitar la mayoría de las preguntas que llegan a la atención al cliente. Lo más conveniente es establecer un apartado, en el cual los usuarios puedan encontrar respuesta a sus dudas.

4. Elegir cuáles canales usar

Se puede llegar a pensar que, mientras más canales se tengan mejor, pero es importante tener claro, que estos requieren el compromiso de ser atendidos constantemente, ya que de lo contrario generarían un efecto indeseado.

Dentro de los más recomendables destacan:

Redes sociales

El uso de las redes sociales se encuentra en el tope debido a su efectividad. Sin embargo, deben ser administradas adecuadamente, por lo que, si no se cuenta con la suficiente preparación, lo mejor es dejarlo en manos de expertos.

Teléfono

A través de los teléfonos, puede ofrecerse un servicio bastante práctico, debido a la variedad de opciones. Puede contarse con un servicio de atención telefónica, e incluso, variantes como WhatsApp, Hangouts o Skype.

Lo que la hace tan efectiva es que la gran mayoría de los clientes potenciales cuentan con un Smartphone y acceden a estos sitios a través de ellos. Quien no posee uno nuevo, al menos ha adquirido uno usado, o mejor aún, ha comprado un iphone de segunda mano en un sitio de confianza que logró ofrecerle un excelente equipo al mejor precio.

Chat online

Esta opción le permite mantener una comunicación en tiempo real y de forma rápida.

Email

Aún el e-mail marketing continúa siendo una herramienta acertada. Debe incluir un lenguaje agradable y ofrecer información de utilidad e interés.

5. Diversidad de métodos de pago

Perder un cliente por no contar con su medio de pago favorito sería una gran lástima. Para evitarlo, es necesario diversificar las opciones al máximo, para no perder un cliente justo en el momento en el que se dispone a pagar.

6. Reforzar la seguridad

Este es un factor de extrema importancia cuando se trata de e-commerce, ya que le otorga tranquilidad al cliente a la hora de realizar sus transacciones.

Exhibir las certificaciones y sellos de seguridad, es una buena alternativa para infundir confianza y credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *